miércoles, 17 de octubre de 2012

Portugal no carbura

Portugal 1 - 1 Irlanda del Norte


Quien crea que Portugal tiene mala selección, está equivocado. Bien es cierto que no está en el primer escalón que comparten España y Alemania, tras lo mostrado en los últimos años, pero sí que es de las más potentes del segundo. Jugadores como Moutinho, Cústodio, Pepe, Rui Patricio o Veloso acompañan a un fuera de serie como es Cristiano. Así que el hecho de que este combinado no acabe de encontrar un juego es lo extraño, por eso le caen ahora las críticas a Bento, por tener un buen conjunto de jugadores y no ser capaz de hacer que jueguen. Se vio contra Rusia y ayer la situción rozó lo alarmante, si es que no lo fue, porque los irlandeses dominaron gran parte del partido.

Esta vez fue Niall McGinn quien adelantó a Irlanda del Norte. Fallo en la salida del balón, de los que hacen daño porque cogen al equipo saliendo. Había transcurrido media hora de encuentro y hasta ahí Portugal mereció más, alguna llegada de Cristiano y Hélder Postiga pudieron suponer el 1-0, pero los errores se pagan caros en este nivel y el equipo de O'Neil aprovechó el primero que hubo para dejar quince minutos de ataque, precipitado muchas veces, para los locales, que obviamente eran conscientes de la situación.

Cristiano Ronaldo en una de las jugadas de peligro que protagonizó


Pero la realidad es esa, el conjunto de Paulo Bento llega por inercia, va creando jugadas sin saber muy bien como y de esta manera el orden táctico de Irlanda, como lo tuvo Rusia anteriormente, bastó para evitar la mayor parte del peligro. Antes del gol de Postiga hay dos oportunidades claras de gol, ambas de Cristiano Ronaldo, pero poco más en 35 minutos de segunda mitad. Un balance muy pobre para un equipo que debería crecer aún más dada la edad de sus jugadores.

Ahora el horizonte que tienen los lusos por delante es de alta tensión, no por el resto de rivales, sino por la necesidad imperiosa de no fallar y esperar que sus grandes rivales, los rusos, fallen un partido además del que deban jugar en tierras portuguesas. Además, el encuentro deja un sabor amargo para la estrella local, Cristiano Ronaldo, que jugaba su partido 100 con las selección.


Ficha Técnica:

Portugal: Rui Patrício; João Pereira (Éder min. 72), Alves, Pepe, Miguel Lopes (Ruben Amorim min.45); Rúben Micael (Varela min. 60), Miguel Veloso, João Moutinho; Nani, Hélder Postiga, Cristiano Ronaldo.

Irlanda del Norte: Roy Carroll; Hughes, Cathcart, Jonny Evans, McGivern; Steven Davis, Norwood, Bairs, Corry Evans; Lafferty; McGinn. 

Goles:

0-1  McGinn min. 30
1-1  Hélder Postiga min. 79

Árbitro: Thorsten Kinhoefer (ALE).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo F europeo de la Fase de Clasificación para el Mundial Brasil 2014. En el estadio Do Dragrão se dieron cita 48.711 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario