domingo, 26 de agosto de 2012

El Dragón empieza a intimidar


Buena imagen ha dejado el Oporto en su primera aparición como local, estadio que por cierto superó los 7 millones de aficionados en su corta historia. Más allá de este hecho, los dragones dejaron una imagen arrolladora y no permitieron respuesta alguna del rival, que venía con la moral alta tras el resultado obtenido con el Sporting, porque los de Guimarães tan solo chutaron tres veces y no llegaron a causar peligro real al cojunto de Vítor Pereira.


Lucho celebra uno de sus dos goles

Y eso que tras el fantástico primer gol de Lucho, héroe del partido, que disparó desde la frontal tras un eslalon en horizontal y ante el cual Douglas no pudo hacer nada, tardó casi una hora en ampliar la renta. La actividad ofensiva del Oporto fue tremenda, Moutinho y Lucho creaban y llegaban, Hulk, Atsu y Jackson Martínez intercambiaban posiciones y abrían huecos, pero el meta visitante estuvo acertado. Así que hubo que esperar al minuto 66 para que Hulk pusiera tierra de por medio con otro soberbio gol desde fuera del área, otra vez imposible para el portero, porque la imagen de Douglas tras cada gol fue mostrando como incrementaba su impotencia. Porque si fuera poco, Marco Matías que se había incorporado en el descanso se lesionaba poco antes del gol del brasileño.
Con el tercero la mirada fue dirigida a su defensa, al contrario que los anteriores que se limitaron a observar las celebraciones rivales de esos goles ante los que pocos pudo hacer. Volvamos al tercer gol, que se produjo tras un buen tiro cruzado de Atsu desde cerca del pico del área chica y ante el que Douglas actúo brillantemente, pero cuya defensa a no continuó y permitieron que Lucho marcara el doblete a placer. Luego, cundió la desesperación en el Vitória de Guimarães y quedó reflejada en la entrada a destiempo de Defendí sobre João Moutinho, que supuso el penalti que supondría el 4-0 definitivo.

J. Martinez felicitado por sus compañeros

Ese fue el final de la fiesta, un penalti que Hulk dejó tirar a Jackson Martínez y este lo tiró magistralmente a lo Panenka. Puede que sea la otra noticia del partido, la imagen de Hulk arropado por sus compañeros, que se ha convertido en el líder hace tiempo que no es noticia, pero que todo comprenden su decisión de salir del club y está honrando al club y su imagen rindiendo hasta el último día como líder y como el gran jugador que es.

Alineaciones:
F.C. Oporto: Helton (P), Danilo, Alex Sandro, Otamendi, Maicon, Fernando, Lucho (James Rodríguez), João Moutinho (Defour), Hulk, Atsu (Varela), Jackson Martínez. Entrenador: Vítor Pereira
Vitória Guimarães: Douglas (P), Alex, Bruno Teles, N'Diaye, Defendi, André, El Adoua, Ricardo, Barrientos (Marco Matias, (Lalkovic)), Toscano (Leonel Olimpo), Soudani. Entrenador: Sérgio Conceiçao
Árbitro: Hugo Miguel (Principal), Pedro Garcia (Línea), Hernâni Fernandes (Línea), Luís Ferreira (Cuarto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario